- Copyright  @ 2009 Solae -
Empresa Tratamiento de Aguas Barcelona

Descalcificadores de agua. Efectos de la cal en la personas y el hogar.

Efectos sobre las personas

Las propiedades químicas de la cal  presente en el agua de nuestros hogares afecta a las personas provocando  sequedad en la epidermis y cuero cabelludo. Es un mineral que quema nuestra piel poco a poco notando una piel mas áspera y seca. Muchas personas son alérgicas a la cal y el magnesio y sufren enfermedades de la piel como la soriasis, piel atopica, picores,  alergias y otras enfermedades. La ingesta de agua calcificada con exceso cal  puede provocar piedras en riñon regustos en el paladar y una ralentización en su absorción por nuestro organismo. Según la zona en la que vivamos podemos clasificar el agua de blanda, dura o extremadamente dura. En la ciudad de Barcelona podemos encontrarnos con una dureza entre 35 y 50 ºHFR de dureza, mientras que en la provincia de Barcelona las aguas pueden llegar a ser extremadamente duras llegando a valores hasta 90 ºHFR de dureza. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que las partículas disueltas en el agua no superen la cantidad de 150 ppm (partículas por millón) y traducido a grados de dureza, que no supere los 15º HFR. Los descalcificadores de agua eliminan estos problemas por completo.

Deterioro de los electrodomésticos

La mayoría de los problemas que surgen con los electrodomésticos, suceden por la formación de cal. La cal  reacciona  con el oxigeno contenido en el agua provocando incrustaciones principalmente en elementos metálicos, gomas, juntas  y plásticos. Aprovecha los micro huecos de estos materiales para su incrustación, la cual poco a poco va creciendo. Un símil de este crecimiento podría ser las estalactitas que gota a gota han ido formando su estructura a lo largo de los años. La acumulación de cal en los serpentines de las calderas y electrodomésticos provocan hasta un 30% de perdida de rendimiento y como consecuencia el gasto energético en el hogar aumenta. El deterioro principal se produce en los serpentines realizando incrustaciones que poco a poco en unos pocos años de uso dejan de funcionar. La solución que elimina por completo estos problemas son los descalcificadores de agua. Todos los electrodomésticos y maquinaría industrial se encuentran  protegidos con descalcificadores, entonces ¿porque  en nuestro hogar  no hacemos lo mismo?.

Efecto sobre las instalaciones y grifería:

  El agua calcárea, más comúnmente llamada "agua dura", sólo se manifiesta por sus efectos en las  instalaciones. Es uno de los causantes que provoca pequeños poros provocando las tan molestas  fugas  de agua de los circuitos. Aprovecha las uniones entre las piezas para formar rocas de cal obstruyendo el paso del agua. Los grifos son los principales elementos donde se aprecia la condensación de la cal, formando pequeñas bolas en el filtro de salida y juntas. Las juntas internas del grifo con el tiempo se endurecen de forma prematura hasta llegar a no cerrar correctamente el paso del agua. El  esmalte externo con el tiempo se deteriora con rapidez.  

Efectos de la cal en la ropa y vajilla.

 La cal es un producto que se acumula en las fibras que componen la ropa, poco a poco las fibras se van quemando y pierden el color original antes de tiempo. Las sabanas se oscurecen antes de tiempo y la durabilidad mengua. Otro problema que provoca la cal en el lavado de la ropa es el aumento del consumo de detergentes y  suavizantes. Con aguas blandas (sin cal)  el consumo de detergentes se reduce en un 50%  y no es necesario usar suavizantes. Vajillas y vasos es donde se nota más los efectos dañinos de la  cal rayando y perdiendo el brillo que inicialmente tenia.  También con el calor del lavado el poder incrustante aumenta formando una fina película difícil de eliminar salvo con productos especiales. La descalcificación del agua elimina estos problemas.

Efecto de la cal en comidas y bebidas.

 La cal provoca en el paladar y la lengua un gusto áspero, alejado de lo que es una agua  blanda. El café de restaurante suele gustar más que el de casa porque las cafeteras industriales utilizan filtros anti cal  o descalcificadores. También  los productos lavados o cocinados adquieren este regusto que luego es apreciable en el paladar sobre todo cuando son hervidos.  Se tarda mas tiempo en calentar agua con cal que sin cal.  El lavado de los elementos de cocina sin cal requieren de menor detergente. Instale un descalcificador de agua y un equipo purificador de agua y no tendrá que preocuparse mas por la calidad y la calidad del agua.

Conclusiones sobre la cal:

    La cal es un enemigo lento pero seguro en el hogar. Ignorarlo es sinónimo de futuros y             costosos problemas.     Provoca alergias y e intolerancias a las personas.     En exceso no es sano para nuestro organismo.     Envejece prematuramente electrodomésticos e instalaciones.     Quema la ropa y raya las vajillas reduciendo su uso.     Provoca un sobre coste energético.     Aumenta el consumo de detergentes y suavizantes.     Los sabores de los alimentos y agua son alterados.     Provoca un aumento en la limpieza de mamparas, cristales, grifos y vidrieras.

Zonas de Cal en España : Mapa dureza

             

Instalación y funcionamiento de un descalcificador

Disponemos desde pequeños descalcificadores a todos los tamaños y tecnologías. La amplia gama que contamos nos permite adaptarnos a todos los clientes y necesidades. Los descalcificadores pueden instalarse en el suelo o bien elevados con unas bridas de sujeción. No hacen ruido y pasan completamente desapercibidos proporcionando confort en la vivienda. Para la instalación de un descalcificador se ha de conectar a la toma de agua general del piso o casa y derivar el agua para que pase por el sistema de descalcificación. El equipo requiere de una toma de desagüe para la autolimpieza de la cal acumulada. Dependiendo del descalcificador puede requerir o no toma eléctrica. Siempre es necesario que uno de nuestros técnicos visite la instalación para analizar la problemática y se acuerde el modo y lugar más idóneo para la instalación.
INICIO EMPRESA TODO SOBRE LA CAL TODO SOBRE EL AGUA CONTACTO TODO SOBRE LA CAL
Información 619 288 327
Instalación y Mantenimiento

Tratamientos de Agua Barcelona y Provincia.

Descalcificadores de agua y Osmosis Inversa.