- Copyright  @ 2009 Solae -
Empresa Tratamiento de Aguas Barcelona INICIO EMPRESA TODO SOBRE LA CAL TODO SOBRE EL AGUA CONTACTO TODO SOBRE EL AGUA

¿Necesito un equipo purificador de agua doméstico o compro agua mineral ?

Esta pregunta nos la hacemos todos cuando nos planteamos que el agua recibida por la  red doméstica no es fiable para nosotros mismos, nuestros hijos y ascendientes. Ambas  soluciones son validas pero con grandes diferencias. El agua que se vende como mineral en muchos casos no es mas que agua de grifo  purificada a gran escala y luego comercializada.  Por otra parte el agua mineral tiene un coste muy elevado en el presupuesto familiar  aproximadamente de 50 €/mes para una familia de 4 personas. El uso se limita a agua de  beber y no se destina para el lavado de frutas y verduras ni tampoco se usa al cocinar  sopas y platos que requieran agua. El agua mineral requiere de transportar pesadas  garrafas. Ocupan espacio en los pisos y luego hay que deshacerse del envase. ¿Cuanto  tiempo, dinero y esfuerzos empleamos en aprovisionarnos de agua mineral? ¿Vale la pena?  La respuesta es rotundamente NO. Este problema hace ya muchos años que está resuelto. El agua filtrada por purificadores de agua domésticos en nuestros hogares es el método  más seguro, económico, cómodo y ecológico para nuestro hogar. Millones de hogares en el mundo disponen de un equipo de filtrado de agua. Gane Confort y calidad de vida.  Dedique el tiempo a otras cosas y no se preocupe mas por el agua. Desde el punto de vista ecológico el coste de producir, envasar, transportar, almacenar  agua y reciclar el envase es extremadamente alto  para el mundo en el que vivimos. 

Calidad del agua en nuestro hogar y sus riesgos.

La salud de nuestro organismo depende de muchos factores. Uno muy importante es el agua que consumimos. Ingerimos agua para beber, en los alimentos y en menor medida a través de la piel. El agua de red que nos llega a casa proviene de los ríos, pozos, aguas subterráneas,  desaladoras principalmente.  Estas aguas pasan por plantas potabilizadoras y son enviadas a la red doméstica. El agua que nos llega puede tener unos 2000 elementos disueltos entre minerales, sales  disueltas, micro-organismos, metales pesados, etc.  Las plantas potabilizadoras controlan  aproximadamente unos entre 100 y 200 de estos elementos  realizando mezclas de aguas  de diferentes fuentes para garantizar que cumplen con los criterios mínimos fijados por el  R.D 2004.  Entre los elementos disueltos en el agua podemos mencionar unos cuantos  realmente perjudiciales como : Flúor, Cromo, Níquel, Mercurio,Arsénico , Bromatos,  Nitratos y Nitritos, Plomo, Cianuro, virus, bacterias, legionela, etc. Durante el proceso de potabilización se añade cloro para el envío a la red doméstica  eliminando los germenes y micro-organismos residentes en el agua. Es hasta la fecha el  producto más eficiente precio/resultado que realiza la acción preventiva hasta llegar a  nuestros hogares. Con el cambio de estación el agua va aumentando su temperatura y con este aumento florecen mayor cantidad de gérmenes y virus, las compañías de agua  aumentan las cantidades de cloro para paliar estos aumentos. De todos es conocido que el cloro es un anti oxidante muy potente  cuya ingesta en  pequeñas dosis es tolerada por nuestro organismo pero que a lo largo del tiempo su acción puede provocar rechazos y otros malestares, algunos graves. El agua transita por la red de distribución y por las cañerías de los pueblos, ciudades y  edificios hasta llegar a nuestros grifos.  Durante  este largo camino de varios kilómetros va  recogiendo sedimentos, gérmenes, partículas de todos los materiales de construcción de  las tuberías  y sobre todo óxidos producidos por la oxidación de las tuberías. El agua que finalmente recibimos es un agua muy adulterada si la comparamos con el agua que fluyo de las fuentes de los ríos y  contiene elevados riesgos de salud aún cuando  cumpla normativa.  Las personas más debiles son las que primero notan los problemas,  bebés, niños, personas mayores y por supuesto personas con salud delicada. Instale un equipo de osmosis inversa o un purificador de agua en su hogar y olvidese de la calidad del agua.

Como funciona un equipo purificador de agua.

Los equipos purificadores normalmente se componen de 5 etapas de filtrado existiendo  algunas variantes entre unos y otros equipos.  Por lo general suelen ser equipos con una  etapa de filtrado de 5 Micras eliminando elementos en suspensión. Luego en el caso de  nuestro país suelen haber dos etapas de filtrado mediante carbono activado para la  eliminación de bactérias, olores, sabores y sobre todo de cloro disuelto en el agua.  Una  membrana de osmosis inversa se encarga de eliminar todo tipo de minerales, virus,  bacterias y sales disueltas incluida la cal, dejando un agua muy pura a su salida. Por último para evitar que el agua pudiera coger algún sabor y olor se agrega una etapa de filtrado por carbón activado.  Hay infinidad de equipos de filtrado de agua en el mercado y lo primero que hay que saber es que el filtrado del agua quienes lo conocen bien son los técnicos especialistas en  Tratamientos de Agua certificados por Aqua España.  Por tanto es más que recomendable  en función de las necesidades y  condicionantes del hogar,  poner el equipo que mejor  cubra las necesidades del cliente. Los purificadores de agua están homologados en Europa bajo el signo CE cumpliendo  normativa para la obtención de agua de consumo humano. No lo dude ponga un equipo  purificador de agua por osmosis inversa.

Purificadores de agua domésticos. Agua de Calidad gratis.

Información 619 288 327
Instalación y Mantenimiento

Tratamientos de Agua Barcelona y Provincia.

Descalcificadores de agua y Osmosis Inversa.